CONDICIONES DE SERVICIO DE KOBO WRITING LIFE

El presente es un acuerdo vinculante (“Condiciones”) entre Rakuten Kobo Inc. (“Kobo”, “nosotros”, “nos”, “nuestro[s]” o “nuestra[s]”) y la persona (“usted” o el “Editor”) que se registra en el programa de servicios de publicación digital de Kobo (“Kobo Writing Life” o “KWL”), tal y como se identifica en los registros de Kobo de dicha inscripción, para la publicación de obras en formato electrónico escrito o de audio (“eBook” o “Audiolibro”, cuando proceda, o en su conjunto, “Obra”). Las Condiciones de uso, la Política de privacidad y la Política de contenido de Kobo están incluidas en estas Condiciones y también son legalmente vinculantes para usted. Si el Editor es una entidad corporativa, la persona que acepte estas Condiciones debe hacerlo en nombre de la entidad corporativa y asegurar a Kobo mediante garantía expresa que está autorizado para hacerlo y que tiene la capacidad de vincular al Editor a estas Condiciones, en cuyo caso se considerará que “usted” y el “Editor” se refieren a la entidad corporativa. No está permitido hacer uso de Kobo Writing Life a menos que se acepten estas Condiciones.

SECCIÓN 1. MODIFICACIONES Y SEGURIDAD.

1.1 Cambios en las presentes Condiciones. Kobo se reserva el derecho, a su total discreción, de cambiar, modificar, añadir o eliminar partes de las presentes Condiciones en cualquier momento y según se detalla aquí. Kobo podrá modificar estas Condiciones de manera unilateral y periódica, aunque no retroactiva, y dichos cambios se publicarán en nuestra página web. Los cambios entrarán en vigor en la fecha de aplicación indicada en la página web, que nunca será inferior a treinta (30) días tras la publicación de los cambios relativos a derechos o tasas aplicables a Kobo Writing Life.

USTED TENDRÁ DERECHO A DEJAR DE PARTICIPAR EN KOBO WRITING LIFE E INTERRUMPIR LAS VENTAS DE SUS OBRAS EN CUALQUIER MOMENTO, INCLUIDO SI NO CONSIDERA ACEPTABLES ALGUNAS DE LAS CONDICIONES MODIFICADAS.

1.2 Seguridad. Debe tener, al menos, 18 años de edad o superar la mayoría de edad legal de su lugar de residencia para poder hacer uso de Kobo Writing Life. Al crear su cuenta de Kobo Writing Life, debe proporcionar datos exactos y completos, y tiene que mantener dicha información al día en todo momento, incluidos los datos de contacto. Le animamos a que utilice contraseñas “seguras” (contraseñas que utilicen una combinación de letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos) en su cuenta. Usted es el único responsable de la actividad que se produzca en su cuenta y se compromete a mantener su nombre y contraseña de forma segura. Deberá notificar de inmediato a Kobo si sus credenciales están en peligro o si sospecha que se ha producido un uso no autorizado de su cuenta.

SECCIÓN 2. USO DE KOBO WRITING LIFE.

2.1 Entrega. Durante el periodo que usted use Kobo Writing Life, debe proporcionar a Kobo las Obras y sus metadatos asociados. Usted será responsable de garantizar la precisión de las Obras, los metadatos y su cumplimiento de nuestra Política de contenido y nuestras Condiciones de uso. Kobo puede, en cualquier momento, aceptar, rechazar, suspender o eliminar cualquier Obra que nos haya proporcionado a su entera discreción y por cualquier razón, justificada o no, o sin razón alguna.

2.2 Derechos. Usted autoriza a Kobo y le otorga los derechos y la licencia necesarios para poner a disposición, copiar, distribuir, transmitir en formato electrónico y vender sus Obras a través del Servicio de lectura en formato digital —que usted ha enviado a través de Kobo Writing Life— a personas a las que Kobo permite acceder al Servicio de lectura en formato digital de Kobo (los “Usuarios”) dentro de los territorios que usted haya establecido para dichas Obras. Tal y como se emplea en estas Condiciones, el “Servicio de lectura en formato digital” se refiere al servicio online que ofrecen Kobo, sus afiliados, las terceras partes minoristas de ambos o los licenciatarios autorizados, que ofrece a los Usuarios acceso para descubrir, leer, escuchar y comprar eBooks y Audiolibros a través de múltiples interfaces, que incluyen la página web de Kobo, las aplicaciones móviles, los dispositivos de lectura en formato digital y otros canales designados y autorizados por Kobo. Sin perjuicio de lo anterior, Kobo podrá:

Copiar y almacenar sus Obras en uno o más ordenadores.

Convertir, modificar el formato y codificar las obras en eBooks o Audiolibros y permitir y optimizar la presentación de las Obras para el Servicio de lectura en formato digital, siempre y cuando Kobo acepte no realizar modificaciones en la esencia de las obras y no se responsabilice a Kobo de ninguna imprecisión o error en la conversión o en la modificación del formato.

Exponer, comercializar, transmitir, distribuir, vender y poner a disposición digital la totalidad o parte de las Obras y de los metadatos que usted proporcione a través de Kobo Writing Life para que los clientes actuales y futuros puedan descargar o almacenar, acceder, copiar y pegar, imprimir, anotar o ver/escuchar con o sin conexión a Internet dicho contenido, incluido en dispositivos portátiles.

Decidir todo el marketing y la promoción de sus Obras en relación con su venta en el Servicio de lectura en formato digital, ofreciendo fragmentos de las Obras de forma gratuita como material promocional para animar a los usuarios a que adquieran las Obras.

Ejercer nuestros derechos y licencias fijadas en las presentes Condiciones directamente y a través de terceras partes libreros, minoristas, distribuidores, afiliados y contratistas independientes.

2.3 Propiedad. Al igual que entre usted y Kobo, Kobo expresamente reconoce que usted es propietario o cesionario de todos los derechos, títulos e intereses en y de las Obras. Todos los derechos sobre las Obras que no estén expresamente otorgados en este documento quedan reservados por usted. Usted acepta que Kobo es el propietario de todos los derechos, títulos e intereses de Kobo Writing Life y el Servicio de lectura en formato digital, incluidos todos los derechos de propiedad intelectual. Tal y como se emplea aquí, “derechos de propiedad intelectual” se refiere a todos aquellos derechos que deriven o tengan relación con lo que a continuación se menciona, ya sean protegidos, creados o surgidos al amparo de las leyes de Canadá, Estados Unidos o cualquier otra jurisdicción: (i) los nombres de empresas, nombres comerciales, nombres de marcas comerciales registradas y no registradas y marcas de servicio; (ii) las patentes; (iii) los derechos de autor, registros de derecho de autor, escritos y otras obras sujetas a derechos de autor, incluidos programas de ordenador, bases de datos y documentación de los mismos; y (iv) la información empresarial registrada y privada, incluidos los secretos comerciales, conocimientos fundamentales, invenciones, descubrimientos, mejoras, conceptos, ideas, métodos, procesos, diseños, fórmulas, datos técnicos, dibujos, especificaciones, información de investigación y desarrollo, y otra información registrada y privada. Los derechos de Kobo están protegidos por las leyes de la propiedad intelectual internacional estadounidense y canadiense.

2.4 Derechos territoriales. El territorio estipulado para la concesión de los derechos y licencias otorgados con arreglo a las presentes Condiciones es todo el mundo, salvo cuando usted identifique y limite expresamente los derechos territoriales de Kobo para cada una de las Obras a través de las interfaces de Kobo Writing Life proporcionadas por Kobo. Kobo hará los esfuerzos comerciales razonables para limitar el acceso a cada Obra ofrecida en forma de eBook o Audiolibro a través del Servicio de lectura en formato digital a las cuentas de Usuarios de territorios geográficos específicos identificados por el Editor, si los hubiere. Sin embargo, debido a las complejidades cambiantes de la distribución digital, Kobo no puede garantizar que una Obra concreta no vaya a estar disponible en un territorio específico.

2.5 Gestión de derechos digitales para eBooks. A petición suya, los eBooks se presentarán en el Servicio de lectura en formato digital de una forma que evite que los Usuarios copien e impriman el contenido de los eBooks. Si esta opción está habilitada, el Servicio de lectura en formato digital permitirá, no obstante, la copia de breves pasajes o citas que no excedan los 600 caracteres para permitir que el Usuario comparta pequeños fragmentos a través de las redes sociales (p. ej., Twitter, Facebook, etc.). Kobo no garantiza la eficacia de la tecnología DRM. Todas las versiones del Servicio de lectura en formato digital utilizan métodos de seguridad avanzados para proteger el contenido durante el transporte, y localmente, mediante el empleo de algoritmos de encriptación y hash. Responderemos con prontitud a sus solicitudes de información sobre cualquier presunta infracción de derechos de autor u otro uso no autorizado de los eBooks.

2.6 Gestión de derechos digitales para Audiolibros. No se aplicará ninguna gestión de derechos digitales a los Audiolibros y, por tanto, a pesar de poner en marcha sus medidas de seguridad habituales, Kobo no puede garantizar que terceras partes con amplios conocimientos técnicos no puedan distribuir su Audiolibro sin su consentimiento.

SECCIÓN 3. PLAZO Y RESCISIÓN.

El plazo de estas Condiciones se prolongará hasta que alguna de las partes las rescindan. Podemos rescindir o suspender su acceso a Kobo Writing Life en cualquier momento y por cualquier razón, justificada o no, o sin razón alguna. Usted podrá suspender o poner fin a su participación en Kobo Writing Life y solicitar la retirada de sus Obras que aparecen a la venta en cualquier momento, simplemente enviando una notificación electrónica por escrito con al menos diez (10) días de antelación a la dirección específica de Kobo para este tipo de notificaciones. Al cese de las presentes Condiciones y salvo que se disponga en ellas lo contrario, Kobo dejará de vender y distribuir todas sus Obras, a condición de que Kobo mantenga copias de archivo de las Obras únicamente con el fin de permitir el acceso autorizado continuado por parte de cualquier Usuario que haya adquirido una copia de dichas Obras a través del Servicio de lectura en formato digital antes de poner fin a las presentes Condiciones, siempre y cuando dicho acceso continuado no viole ningún mandato legal y continuemos tomando medidas comercialmente razonables para proteger sus Obras frente a robos, acceso no autorizado al material, copia o retransmisión, incumplimiento, manipulación no autorizada o cualquier otra apropiación indebida. Kobo eliminará dichas copias u otras copias de archivo de cada una de las Obras en el momento en el que se determine dentro de lo razonable que no tiene obligación de seguir proporcionando acceso continuo a dichas Obras.

SECCIÓN 4. PRECIOS, PAGOS, PROMOCIONES Y OTROS ASUNTOS FINANCIEROS.

4.1 Precio. Deberá proporcionar a Kobo el precio recomendado de venta al público (“PVP”) de la Obra, que no incluirá impuestos sobre bienes o servicios, impuesto sobre las ventas ni otros impuestos similares (“Impuestos”) y que sí incluirá cualquier impuesto sobre el valor añadido (IVA) en los territorios en los que sea necesario. Kobo establecerá, a su total discreción, el precio de venta real abonado por el Usuario (“PVR”) por cada Obra y deberá también mostrar o añadir cualquier impuesto al PVR como artículos aparte o incluidos en el PVR.

4.2 Condiciones de pago: eBooks.

(a) Kobo le abonará el 70 % del PVP de cada eBook vendido, siempre que el eBook no sea una Obra de dominio público y el PVP del eBook sea igual o mayor a: 2,99 USD en los EE. UU.; 1,99 GBP en el RU; 2,99 CAD en Canadá; 2,99 AUD en Australia; 1,99 EUR en la Unión Europea; 2,99 NZD en Nueva Zelanda; 15,99 HKD en Hong Kong; 299 JPY en Japón; 2,99 CHF en Suiza; 5,99 TRY en Turquía; 7,99 BRL en Brasil; 39,99 MXN en México; 70 TWD en Taiwán; 29,99 ZAR en Sudáfrica; 99,99 PHP en Filipinas y 149,99 INR en la India.

(b) Además, el eBook debe tener un precio al menos un veinte (20 %) por ciento menor al PVP de todas las ediciones en papel del libro, en caso de que existan.

(c) El PVP de su eBook proporcionado a Kobo debe ser inferior o igual al precio más bajo que usted haya proporcionado a cualquier tercero. En caso de que otro minorista venda su eBook con un PVP inferior al PVP proporcionado por usted, Kobo podrá optar por ajustar el PVP del eBook para que este se corresponda con el PVP inferior y sustituirlo por el precio utilizado a la hora de calcular y remitir el pago durante el periodo en el que exista la diferencia de precio. Las determinaciones de Kobo en relación con la correspondencia de PVP son a su total discreción y no están sujetas a revisión.

(d) A reserva del apartado (e) de la sección 4.2 siguiente, si el eBook no satisface los criterios de los apartados (a) y (b) de la sección 4.2, Kobo deberá abonar al Editor el 45 % del PVP por cada eBook vendido.

(e) Kobo abonará al Editor el 20 % del PVP por cada eBook de dominio público del Editor que se venda. “Dominio público” se refiere a:

(i) Obras publicadas antes de 1923 en los Estados Unidos.

(ii) “Vida del autor y 50 años tras su muerte” en Canadá, Hong Kong, Japón, México, Nueva Zelanda, Filipinas, Sudáfrica y Taiwán; “vida del autor y 60 años tras su muerte” en la India.

(iii) “Vida del autor y 70 años tras su muerte” en Australia, la UE, el Reino Unido y el resto del mundo.

Kobo podrá eliminar eBooks de dominio público que no se distingan de contenido disponible en la Tienda Kobo. Kobo también podrá eliminar cualquier Obra que contenga fundamentalmente material de dominio público.

4.3 Distribución a través de OverDrive. Puede optar por incluir sus eBooks para que se distribuyan en OverDrive a través del panel de control de KWL. Kobo presentará en OverDrive los eBooks que haya incluido en este proceso con los metadatos que haya proporcionado a través de Kobo Writing Life junto con el precio único para bibliotecas en USD. OverDrive venderá y distribuirá las Obras del Editor en el canal OverDrive de clientes institucionales. Las cuentas institucionales de OverDrive pueden prestar sus Obras a sus usuarios finales autorizados utilizando el modelo “una copia, un usuario” (“OCOU”, por sus siglas en inglés). De acuerdo con este modelo, por cada título que un Punto de distribución compra en OverDrive, el Punto de distribución debe vender o prestar el mismo número de copias a Usuarios finales al mismo tiempo (es decir, si una biblioteca compra dos copias de un título, solo dos usuarios pueden hacer uso del libro a la vez). En las ventas a puntos de distribución institucionales se aplicará un periodo de préstamo a las Obras de las que hagan uso los usuarios finales.

Por cada eBook vendido a un Punto de distribución bajo el modelo OCOU, Kobo le abonará el 50 % del precio OCOU para bibliotecas en USD que usted establezca.

Kobo podrá determinar a su entera discreción si una Obra es apta para distribuirse a través de OverDrive.

4.4 Kobo Plus.

Esta sección describe las condiciones específicas aplicables a su participación en el servicio de suscripción Kobo Plus (“Servicio Kobo Plus”). Puede optar por incluir en él sus Obras a través del panel de control de KWL. Las Obras que se incluyan se regirán por las siguientes condiciones especiales:

NOTA: Las siguientes condiciones de pago del Servicio Kobo Plus estarán vigentes hasta la medianoche del 31 de marzo de 2019. A partir del 1 de abril, las condiciones de pago indicadas debajo de estas condiciones se aplicarán a todas las ventas de Kobo Plus.

(a) Pagos. Kobo le pagará una cantidad, respecto a cada eBook de suscripción que se haya leído durante el mes, excluyendo durante periodos de prueba permitidos, igual al producto de: (A) el PVP multiplicado por (B) el número de veces que cada eBook de suscripción se ha registrado como leído, multiplicado por (C) el “factor precio”, multiplicado por 60 %.

Para los fines de la sección 4.4, se aplican las siguientes definiciones:

Factor precio” se refiere al resultado, respecto a cualquier mes, de (A) las tarifas mensuales totales del Servicio Kobo Plus recibidas por Kobo por parte de los Usuarios respecto a dicho mes, menos los Impuestos sobre las ventas, dividido por (B) el “valor de actividad de lectura”.

Leído” se refiere a que Kobo determina, mediante el uso de la tecnología habitual, que un Usuario ha leído por primera vez como mínimo el 20 % de un eBook de suscripción, excluyendo la página preliminar, u otro porcentaje que sea acordado por escrito en función de cada título.

Valor de actividad de lectura” se refiere al total, para cada eBook de suscripción que se ha leído durante el mes (excepto durante los periodos de prueba preliminares permitidos), del número de veces que el eBook de suscripción ha sido leído multiplicado por el PVP del eBook de suscripción.

eBook de suscripción” se refiere a los eBooks que usted ha elegido para que se incluyan en el Servicio Kobo Plus.

(b) Eliminación de eBooks. Cualquier Obra que usted haya puesto a disposición de Kobo Plus debe estar disponible durante un periodo igual o mayor a noventa (90) días. Tras ese periodo mínimo, puede eliminar eBooks de suscripción del Servicio de suscripción a través del panel de control de KWL. Tras eliminar un eBook de suscripción del Servicio de suscripción, Kobo cesará la disponibilidad del eBook de suscripción para su compra por parte de los Usuarios, siempre y cuando los Usuarios que ya hayan comprado el eBook de suscripción sigan teniendo derecho a acceder al mismo.

NOTA: Las siguientes condiciones de pago en relación con Kobo Plus entrarán en vigor a partir del 1 de abril de 2019.

(a) Pagos de Kobo Plus. Kobo le pagará cada mes, respecto a cada contenido de suscripción, el producto de (A) el Valor por minuto consumido, multiplicado por (B) los Minutos de contenido de Kobo Plus consumidos, multiplicado por 60 %.

Para los fines de la sección 4.4, se aplican las siguientes definiciones:

Contenido Kobo Plus” se refiere a los eBooks o Audiolibros que usted ha incluido en el Servicio Kobo Plus.

Minutos de contenido de Kobo Plus consumidos” se refiere a la suma de los minutos de lectura o escucha que han consumido los Usuarios respecto a cada título de Contenido de Kobo Plus.

“Valor por minuto consumido” se refiere a (A) los ingresos percibidos por Kobo respecto al Servicio Kobo Plus en el Territorio durante un mes netos de impuestos, reembolsos, cargos de tarjeta de crédito, deudas incobrables y otros créditos asociados, divididos entre (B) el número total de minutos consumidos durante ese mes.

(b) Eliminación de eBooks. Cualquier contenido que usted haya puesto a disposición de Kobo Plus debe estar disponible durante un periodo igual o mayor a noventa (90) días. Una vez expire ese periodo mínimo, podrá eliminar el contenido de Kobo Plus del Servicio Kobo Plus a través del panel de control de KWL. Tras eliminar el contenido Kobo Plus del Servicio Kobo Plus, Kobo cesará la disponibilidad del contenido Kobo Plus para su uso por parte de los Usuarios, siempre y cuando los Usuarios que ya hayan adquirido el contenido de Kobo Plus sigan teniendo derecho a acceder al mismo.

4.5 Promociones. Si Kobo le ofreciera la oportunidad, podría elegir presentar sus Obras para fines promocionales con la herramienta de promoción del panel de control de KWL. Las condiciones de cada promoción variarán en función del tipo de promoción seleccionada, y las directrices de presentación y los criterios de elegibilidad de cada promoción se precisan en el panel de control de KWL. Al aceptar que su Obra se incluya en cualquier promoción, acepta que ha leído y comprendido las condiciones de dicha promoción, descritas en el panel de control de KWL.

Kobo se reserva el derecho a cambiar o cancelar cualquier promoción en cualquier momento. En tal caso, haremos cuanto podamos para avisarle con la mayor antelación posible. Kobo se reserva a su entera discreción el derecho de otorgar acceso a la herramienta de promoción y de rechazar incluir cualquier Obra en una promoción.

4.6 Divisa. Kobo podrá permitir la presentación del PVP en varios países y en diferentes divisas y el Editor podrá proporcionar un PVP para todas, una o una combinación de dichas opciones. No obstante, usted deberá elegir una única divisa en la que recibirá los pagos. Si no desea establecer una divisa específica para el PVP, Kobo establecerá por defecto un PVP en dólares estadounidenses (convertido por nosotros o establecido por usted) como referencia para la venta de sus Obras. Kobo tendrá el derecho exclusivo de establecer tasas de conversión de divisas razonables.

4.7 Impuestos. Cada parte abonará en su nombre, además de cualquier otra cantidad abonable con arreglo a las presentes condiciones, cualquier venta, uso, tasa sobre bienes específicos, valor añadido, servicio, consumo, propiedad personal, ingresos brutos o cualquier otro impuesto similar que pueda ser recaudado o impuesto por cualquier jurisdicción fiscal a dicha parte en virtud de las transacciones contempladas de acuerdo con las presentes condiciones, incluidos los impuestos.

4.8 Informes y pago. Siempre y cuando usted no incumpla sus obligaciones de acuerdo con las presentes Condiciones, por cada una de sus Obras vendidas a un Usuario, Kobo le abonará a usted las correspondientes cantidades aplicables, netas de reembolsos, deudas incobrables e impuestos. Kobo le efectuará pagos a usted y proporcionará informes sobre las ventas realizadas, los cuales habrán de presentarse con una frecuencia mensual, debiéndose realizar todos los pagos e informes en un plazo no superior a cuarenta y cinco (45) días tras haber finalizado el mes correspondiente. Kobo podrá acumular y retener pagos hasta que la cantidad total adeudada ascienda a 50 CAD. Usted es responsable de revisar todos los informes de ventas relacionados con sus Obras. Si identifica cualquier error u omisión en dichos informes, Kobo no tendrá la obligación de corregir ninguno de dichos errores u omisiones, o cualquier déficit derivado de los mismos, a menos que usted remita un aviso previamente por escrito informando de dichos errores u omisiones en un periodo no superior a seis (6) meses tras haber recibido dichos informes.

4.9 Recargos y fraude. Kobo puede deducir de toda cantidad que se le debe cualquier recargo impuesto por las entidades emisoras de tarjetas de crédito u otros proveedores de pago en lo relacionado con cualquier transacción, incluida cualquier tasa asociada, hasta 120 días después de la fecha de la transacción. Kobo no cuenta con la obligación de investigar o disputar el recargo con terceros. Si Kobo experimentara grandes volúmenes de recargos inapropiados respecto a alguna de sus Obras, ya sea en cantidad o en importe, Kobo se reserva el derecho de cerrar su cuenta con efecto inmediato. Si Kobo detecta grandes volúmenes de recargos inapropiados o cualquier otro patrón de comportamiento fraudulento relacionado con las Obras, se reserva el derecho a prevenir el fraude, lo que incluye la suspensión de todos los pagos que se le deben a usted hasta que Kobo lleve a cabo una investigación.

SECCIÓN 5. DECLARACIONES, GARANTÍAS E INDEMNIZACIONES.

5.1 Usted declara, garantiza y acuerda con Kobo que: (i) cuenta con los derechos, el poder y los privilegios para cumplir con, distribuir y llevar a cabo sus obligaciones de acuerdo con las presentes Condiciones, y el cumplimiento, la distribución y realización de las presentes Condiciones han sido debidamente autorizados; (ii) cuenta con todos los derechos necesarios para conceder y ceder los derechos que usted ha transferido a Kobo de acuerdo con las presentes Condiciones, y la presentación de las Obras por el presente y el uso de las Obras en el Servicio de lectura en formato digital no viola ninguna obligación que usted le deba a ningún tercero ni infringe los derechos de propiedad intelectual de cualquier persona, incluido el autor de las Obras; (iii) usted será el único responsable de la obtención y pago de cualquiera o todas las autorizaciones, derechos y licencias necesarios de las Obras a fin de permitir el ejercicio de los derechos concedidos de acuerdo con las presentes Condiciones sin ninguna obligación adicional por nuestra parte, incluido cualquier pago que se le deba a cualquier titular de copyright, coautor y coadministrador; (iv) las Obras no infringen ni infringirán ningún derecho común ni derecho legal en cualquier otro material literario, dramático o de otro tipo, y ningún material en las Obras viola ningún derecho de propiedad intelectual o cualquier otro derecho de propiedad de cualquier persona, compañía o empresa, y las Obras no contienen material difamatorio ni ilícito ni instrucciones que puedan ocasionar daños a cualquier persona, compañía o empresa; (v) las marcas registradas, el nombre comercial, los logotipos, los diseños e iconos que estén incluidos en las Obras no infringen ni violan ninguna marca registrada u otro derecho de propiedad intelectual de cualquier otra persona, compañía o empresa; (vi) no existen demandas ni litigios pendientes contra o en relación al título, la propiedad o copyright de las Obras, o cualquier parte de ellas, o los derechos incluidos en las presentes Condiciones; y (vii) la venta de todas las Obras que presente es legal en todos los territorios en los que ha elegido comercializarlas.

5.2 Usted se compromete a defender, indemnizar y eximir a Kobo y a sus afiliados, y a sus respectivos agentes, directores y empleados, frente a cualquiera de las demandas, pleitos, reclamaciones, acciones legales o responsabilidad de cualquier tipo por daños, pérdidas, costes o gastos (incluidos los honorarios de los abogados y desembolsos) que deriven de: (i) daños ocasionados a personas o a la propiedad, lesiones personales o muerte ocasionada por actos negligentes o intencionales u omisiones que surjan en relación con las presentes Condiciones; (ii) cualquier infracción por su parte de cualquier declaración, garantía, convenio, términos o condiciones de las presentes Condiciones; y (iii) cualquier demanda que indique que, en la realización de sus compromisos, usted haya infringido, incumplido o se haya apropiado indebidamente de cualquier derecho de terceros, lo que incluye, a modo meramente enunciativo, cualquier derecho de propiedad intelectual. Kobo podrá, a su propio coste, participar en la defensa y resolución de cualquier reclamación o demanda teniendo en cuenta nuestro propio asesoramiento legal.

SECCIÓN 6. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD.

KOBO WRITING LIFE Y EL SERVICIO DE LECTURA EN FORMATO DIGITAL SE ENTREGAN “TAL CUAL” Y KOBO RENUNCIA A CUALQUIER REPRESENTACIÓN, GARANTÍAS O CONDICIONES, EXPRESAS O IMPLÍCITAS, EN RELACIÓN A LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS CONTEMPLADOS POR ESTE ACUERDO, LO QUE INCLUYE, SIN LIMITACIÓN ALGUNA, CUALQUIER GARANTÍA O COMERCIABILIDAD, CUALIDAD COMERCIABLE O ADECUACIÓN PARA UN FIN EN PARTICULAR Y AQUELLOS QUE DERIVEN POR DERECHO, LEY, USO MERCANTIL O TRAMITACIÓN DEL ACUERDO. KOBO NO OFRECE DECLARACIÓN, GARANTÍA O CONDICIÓN ALGUNA, NI EXPRESA NI IMPLÍCITA, ACERCA DE LA ADECUACIÓN DE KOBO WRITING LIFE, LOS SERVICIOS DE LECTURA EN FORMATO DIGITAL, EL CONTENIDO O EL SITIO WEB DE KOBO PARA UN FIN EN PARTICULAR O CON RESPECTO A SU ADECUACIÓN PARA PRODUCIR CUALQUIER RESULTADO EN PARTICULAR. USTED RECONOCE Y ACEPTA QUE KOBO NO PUEDE ASEGURAR QUE SUS OBRAS SE PROTEGERÁN DE ROBO O MALVERSACIÓN O QUE LOS USUARIOS ACATARÁN CUALQUIERA DE NUESTRAS REGLAS RELATIVAS AL USO DEL CONTENIDO. NO TENDREMOS RESPONSABILIDAD ALGUNA DERIVADA DE FALLOS EN CUALQUIER SISTEMA DE SEGURIDAD.

KOBO Y SUS AFILIADOS EN NINGÚN CASO SERÁN RESPONSABLES DE CUALQUIER DAÑO INDIRECTO, ESPECIAL, FORTUITO, CONSECUENTE, PUNITIVO O EJEMPLAR, LO QUE INCLUYE, SIN LIMITACIÓN ALGUNA, LA PÉRDIDA DE INGRESOS, DE DATOS O DE BENEFICIOS, INDEPENDIENTEMENTE DE LA FORMA DE ACCIÓN, YA SEA POR CONTRATO O AGRAVIO, INCLUIDA LA NEGLIGENCIA DERIVADA O SURGIDA A RAÍZ DE O EN RELACIÓN CON EL PRESENTE ACUERDO, INCLUSO SI SE NOTIFICA AL PROPIO KOBO DE LA PROBABILIDAD DE PRODUCIRSE TALES DAÑOS; Y LAS RESPONSABILIDADES DE KOBO Y DE SUS AFILIADOS SURGIDAS A RAÍZ DE O EN RELACIÓN CON ESTE ACUERDO EN NINGÚN CASO EXCEDERÁN LAS CANTIDADES ABONADAS POR KOBO AL EDITOR CONFORME AL PRESENTE ACUERDO POR UN PERIODO DE DOCE MESES ANTERIOR A CUALQUIER RECLAMACIÓN.

Kobo no será responsable en ningún caso frente a usted de cualquier fallo o retraso en el cumplimiento de sus obligaciones contraídas en virtud del presente ocasionados por cualquier evento o circunstancia fuera del control de Kobo.

SECCIÓN 7. CONFIDENCIALIDAD.

Usted no emitirá ningún comunicado de prensa o cualquier otra divulgación pública de información acerca de las presentes Condiciones y su participación en Kobo Writing Life sin nuestro consentimiento previo. Cada una de las partes mantendrá la confidencialidad de toda la información revelada u obtenida como resultado de la relación entre usted y Kobo de acuerdo con las presentes Condiciones, y no revelará ninguna información relacionada con dichos asuntos sin la aprobación previa de la otra parte. Sin limitar la generalidad de lo anterior, usted se compromete a no revelar ningún tipo de información que nosotros le revelemos, lo que incluye comunicados entre usted y nosotros, cualquier material relacionado con nuestro negocio, clientes, marketing, cualquier dato de ventas enviado a usted por nuestra parte en lo relativo a sus Obras o cualquier otra información que le proporcionemos como resultado de su participación en Kobo Writing Life. Las obligaciones de confidencialidad de la presente cláusula no se aplicarán a ningún asunto que la otra parte pueda demostrar que: (i) es o ha sido parte del dominio público, que no sea resultado de un incumplimiento de las obligaciones de confidencialidad de acuerdo con las presentes Condiciones; (ii) se encontraba en sus informes escritos antes de que las presentes Condiciones se hicieran efectivas; (iii) fue dado a conocer independientemente por un tercero con derecho a revelar el mismo; (iv) es necesario que se dé a conocer de acuerdo con cualquier ley aplicable, o por petición de un tribunal u órgano gubernamental o cualquier otra autoridad pertinente; o (v) es necesario que sea divulgado a un tercero como resultado de una asociación o afiliación con dicho tercero, a condición de que dicho tercero esté obligado por escrito a cumplir con las obligaciones de confidencialidad al menos equivalentes a las establecidas en la presente cláusula.

SECCIÓN 8. DISPOSICIONES GENERALES.

Todos los avisos necesarios en relación a las presentes Condiciones u otros comunicados solicitados o permitidos de acuerdo con las presentes Condiciones se llevarán a cabo a través del correo electrónico enviado a Kobo a través del portal de Kobo Writing Life y mediante envío de una notificación con inicio de sesión del usuario en el portal. Si desea hacernos llegar una notificación, por favor, utilice el siguiente correo electrónico: writinglife@kobo.com. Todos los términos que por su naturaleza estén destinados a prevalecer ante la terminación de las presentes Condiciones seguirán vigentes tras dicha terminación. Kobo controla el Servicio de lectura en formato digital desde sus oficinas en la provincia de Ontario, Canadá. Se puede acceder al Servicio desde todas las provincias y territorios de Canadá y desde otros países del mundo. Ya que cada una de estas jurisdicciones posee leyes que pueden diferir de las de la provincia de Ontario, al acceder al Servicio de lectura en formato digital, usted acepta que todas las materias relacionadas con el acceso y el uso del Servicio de lectura en formato digital, o con cualquier otro sitio web vinculado, se regirán por las leyes de la provincia de Ontario y por las leyes federales de Canadá aplicables a las mismas. También acepta y se somete a la jurisdicción personal no exclusiva y a la competencia de los tribunales de la provincia de Ontario, y reconoce que lo hace voluntariamente y es responsable de cumplir con todas las leyes locales. Kobo pone a disposición estas Condiciones en otros idiomas distintos del inglés para su comodidad; sin embargo, en caso de discrepancia, prevalecerán las Condiciones redactadas en inglés. Estas Condiciones, la Política de Contenido de Kobo y las Condiciones de Uso constituyen el acuerdo y entendimiento completo entre las Partes en relación al objeto del mismo y reemplazan a cualquier acuerdo, contrato, negociación o propuesta previos o contemporáneos, ya fueren orales o escritos. Usted no puede modificar unilateralmente estas Condiciones. Estas Condiciones no podrán ser cedidas por usted, ni en parte ni en su totalidad, sin el consentimiento previo por escrito de Kobo.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 1 de marzo de 2019