Apéndice a los Términos y condiciones de Kobo Writing Life

El presente documento es un apéndice y forma parte de los Términos y condiciones de Kobo Writing Life de conformidad con lo acordado con usted tras registrarse para recibir el servicio Kobo Writing Life. Este apéndice se ha actualizado por última vez el 16 de junio de 2017.Tanto los Términos y condiciones de Kobo Writing Life como el presente apéndice podrán ser actualizados por Kobo cada cierto tiempo. Solo tendrás que aceptar este apéndice una vez.

Servicio de suscripción

1. Definiciones

“Precio de venta” se refiere al precio suministrado por el editor para la compra de un eBook de suscripción en el territorio del servicio, tal y como está establecido de según el Acuerdo, excepto los Impuestos sobre las ventas.

“Factor precio” se refiere al resultado, respecto a cualquier mes, de (A) las tarifas mensuales totales al Servicio de Suscripción recibidas por Kobo de los Usuarios en el Territorio del servicio respecto a dicho mes, excepto los Impuestos sobre las ventas, dividido por (B) el valor de Actividad de lectura.

“Leído” se refiere a que Kobo determina, mediante el uso de la tecnología habitual, que un Usuario ha leído por primera vez como mínimo el 20 % de un eBook de suscripción, excluyendo la página preliminar, u otro porcentaje que sea acordado por escrito en función de cada título.

“Territorio del servicio” se refiere a los territorios en los que Kobo pueda incluir los eBooks de suscripción dentro del Servicio de suscripción (identificado en las casillas de más abajo).

“eBook de suscripción” se refiere a los eBooks designados por el Editor para incluirlos en el Servicio de suscripción de conformidad con la Sección 2(b) de más abajo, que pueden incluir eBooks que no son aptos para su compra por parte de los Usuarios bajo el Acuerdo.

“Servicio de suscripción” se refiere al servicio de suscripción eBook ofrecido por Kobo en el Territorio de servicio de conformidad con el cual los Usuario podrán tener acceso a leer un número ilimitado de eBooks aplicable bajo una tarifa de suscripción mensual.

“Valor de actividad de lectura” se refiere al total, para cada eBook de suscripción que se ha leído durante el mes (excepto durante los periodos de prueba preliminares permitidos), del número de veces que el eBook de suscripción ha sido leído multiplicado por el Precio de venta del eBook de suscripción.

2. Servicio de suscripción – Derechos y obligaciones del editor

  1. Concesión de derechos. Por la presente el Editor concede el derecho a Kobo para incluir ciertos eBooks en el Servicio de suscripción en el Territorio de servicio.
  2. Añadir y eliminar eBooks. El Editor designará eBooks como eBooks de suscripción indicándolos como tales con los metadatos de eBook relevantes. Cualquier libro proporcionado de este modo permanecerá disponible tanto en la Tienda Kobo como en Kobo Plus durante un periodo de al menos (90) días. Un vez transcurrido dicho periodo mínimo de tiempo, el Editor podrá, en no menos de diez (10) días mediante notificación escrita por adelantado a Kobo, eliminar eBooks de suscripción del Servicio de suscripción modificando los metadatos de eBook en consecuencia. Tras eliminar un eBook de suscripción del Servicio de suscripción, Kobo cesará la disponibilidad del eBook de suscripción para su compra por parte de los Usuarios , siempre y cuando los Usuarios que ya hayan comprado el eBook de suscripción sigan teniendo derecho a acceder al mismo.

3. Servicio de suscripción – Derechos y obligaciones de Kobo

  • Operación del Servicio de suscripción. Kobo tendrá el derecho de incluir los eBooks de suscripción dentro del Servicio de suscripción ofrecido a los Usuarios dentro del Territorio de servicio. Kobo podrá ofrecer el Servicio de suscripción bien directamente a los Usuarios o de forma indirecta a través de terceras partes. Nada de lo contenido en el presente documento obligará a Kobo a ofrecer o seguir ofreciendo el Servicio de suscripción o a incluir cualquiera o todos los eBooks de suscripción como parte del mismo. Kobo será el único responsable de administrar todos los aspectos del Servicio de suscripción, incluyendo operaciones de tecnología, informes y facturación y cobros. Kobo será el único responsable de todas las relaciones comerciales con Minoristas, Usuarios y otras terceras partes en relación al Servicio de suscripción, incluyendo tarifas y cargos aplicables a ello.
  • Sistema de seguridad. Kobo mantendrá disponible el Sistema de seguridad respecto a los eBooks de suscripción a los Usuarios que cumplan el Servicio de suscripción tal y como se describe en el Acuerdo. Sin perjuicio de lo anterior, Kobo encriptará todos los eBooks de suscripción usando la tecnología de gestión de los derechos digitales como propietario de Kobo y ningún otro método.
  • Periodo de prueba. Kobo podrá ofrecer a Usuarios nuevos potenciales del Servicio de suscripción un periodo de prueba preliminar de no más de treinta (30) días, un tiempo limitado durante el cual los Usuarios podrán usar el Servicio de suscripción del mismo modo que como Usuarios suscritos. No se abonará ningún importe al Editor respecto a los eBooks de suscripción leídos por el Usuario durante un periodo de prueba, y todos los datos relativos a dicha actividad se omitirán de los cálculos de tarifas descritos a continuación.
  • Informes mensuales. A partir de finales de cada mes de operación del Servicio de suscripción, Kobo facilitará un informe al Editor respecto al mes anterior, que describa:
    1. el número de veces que cada eBook de suscripción fue registrado como Leído,
    2. el Precio de venta,
    3. los importes correspondientes a pagar al Editor por parte de Kobo.
  • 4. Tarifas y pagos.

    Kobo pagará al Editor en un plazo de 90días posteriores al final de cada mes de operación del Servicio de suscripción una cantidad, respecto a cada eBook de suscripción que se haya leído durante el mes, excluyendo durante periodos de prueba permitidos, igual al producto de: (A) el Precio de venta multiplicado por (B) el número de veces que cada eBook de suscripción se ha registrado como Leído, multiplicado por (C) el Precio de venta, multiplicado por 60%.

    5. Plazo y cancelación

    1. Efecto de la cancelación. Tras la cancelación del presente Acuerdo, Kobo dejará de ofrecer los eBooks de suscripción dentro del Servicio de suscripción. Cualquier Usuario que haya descargado cualquier eBook de suscripción seguirá teniendo el derecho de acceder y leer los eBooks durante un periodo de 120 días tras la cancelación del presente Acuerdo, siempre y cuando las obligaciones de pago de Kobo descritas en la Sección 4 del presente no serán aplicables por lo que se refiere a dichos eBooks.